Sirva esta entrada a modo de ejemplo para explicar algunas de las funciones de editores fotográficos. Para no cargar demasiado la subida, he tomado una imagen que originalmente tenía un tamaño de 639 x 430 píxeles, en modo de color RGB, con un peso de 32 kb.
Como podéis observar, para empezar la imagen no necesita estar en modo RGB, puesto que es una imagen cuyos colores son principalmente el blanco y negro, por lo que he procedido convertirla a un modo de color que contenga menor información. En el caso de utilizar Gimp para el retoque, los pasos son los siguientes:
imagen/modo/indexado. Entonces abrirá un submenu donde elegiremos "usar paleta en blanco y negro (1bit)". Esto reducirá la imagen a su mínima expresión en cuanto a información de color.
Para reducir aún más la información, paso a cambiar el tamaño de la imagen. En Gimp sigue la siguiente ruta:
imagen/Escalar la imagen... Esto abrirá un submenu en el que me aparece el tamaño de imagen "639 x 430". Cambio 639 por 600, y al estar encadenados los valores, automáticamente el valor 430 pasa a 404. A continuación pulso el botón Escala y guardo los cambios.
La imagen resultante tiene un tamaño ahora de 600 x 404 píxeles, con modo de color indexado y con un peso final de 8 kb
No hay comentarios:
Publicar un comentario